Noticias

5 cosas que puedes hacer en el Dia Mundial del Perro

 

¡21 de Julio es el Día Mundial del Perro!  

Nuestras vidas no serian iguales sin los perritos ¿no lo crees?

Por eso desde el 2004 los homenajeamos este día.  Todos nuestros peluditos saben que es tener una familia que los ama y los cuida, pero muchos otros en nuestro país y resto del mundo, no han tenido esa bendición. Y es que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 7 de cada 10 perritos en el mundo no tienen hogar ?
Por ello queremos reflexionar en decisiones que podriamos tomar hoy al respecto:

1. Adoptar un peludito.

En nuestro pais son muchos los refugios que cuentan con cientos de perritos en sus albergues y cada uno busca una casita que puedan llenar de amor. Si, muchos han sufrido maltrato o se han enfermedado por el abandono, pero el vinculo que se crea con ellos puede con ello. Es una noble y gran responsabilidad.

2. Apoyar un refugio.

Si, desde donar $1 hasta convertirse en un padrino de un perrito en especifico y porqué no también volverse un embajador de su causa y promoviendo su labor de todas las formas posibles. Compartiendo en nuestras redes sociales sobre la labor y necesidades que tienen, puede ayudar mucho a crear conciencia y llevarles ayuda. Creemos que cada uno puede aportar un granito de arena para apoyar a aquellos que han decidido trabajar por ellos cada día.
Agradecemos a Asociación Milagros de Amor , La Manada de Pick y Refugio Felino Cat Shelter  por su arduo trabajo y por velar por todos los animalitos que tanto los necesitan.

3. Esterilizar y cuidar a tus mascotas.

Aunque para muchos este sea un tema sensible, la esterilización es una de las mejores herramientas que ha demostrado su gran eficacia en evitar que el numero de perritos sin hogar aumente. De esta forma se puede cortar el ciclo de abandono y también la reproducción desmedida. Muchos refugios realizan campañas de esterilización a bajo costo.

4. Denunciar el maltrato animal.

¿Ya conoces como denunciar efectivamente?
Primero debes tener pruebas del delito. También conocer la hora y fecha en que ocurrió el hecho, para luego poner la denuncia en la alcaldía correspondiente. Si ellos no actúan, entonces puedes contactar al IBA (Instituto de Bienestar Animal de El Salvador)

5. Cuidarlos en la calle.

Si tienes la oportunidad de darle aguita, comida o resguardo a un perrito en las calles, porfavor ¡hazlo! Si manejas, hazlo con cuidado si observas perritos sueltos alrededor. Déjalos cruzar las calles y frena para no lastimarlos. La mayoría de ocasiones ellos están en busca de satisfacer sus necesidades mas básicas.

Hoy es un día increíble para celebrar y abrazar a nuestros peludos que nos llenan de mucho amor y nos mueven sus colitas todos los días.

¡Y no olvides darle de regalito su Treat favorito Miguitas! ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *